viernes, 21 de noviembre de 2008

Última función del ciclo Violencias contra las mujeres: miércoles 26 de noviembre

LABERINTO DE PASIONES

Director:Forest Withaker País: Estados Unidos Año: 1995 Intérpretes: Gregory Hines, Whitney Houston, Angela Bassett, Dennis Haysbert, Michael Beach Duración: 123 min

Sinopsis

Cuatro mujeres afroamericanas comparten búsquedas y experiencias. El amor, la amistad y la posibilidad de construir la vida que anhelan, hilan esta historia construida a través de un interesante tratamiento narrativo y un reparto formidable de personajes femeninos. Basada en una exitosa novela, Laberinto de Pasiones llegó a ser una suerte de icono en la sociedad afroamericana.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Miércoles 19 de noviembre: "Las mujeres de verdad tienen curvas" y lanzamiento del corto "¡Callate loca"

Dirección: Patricia Cardozo
Guión: Josefina Lopez y George LaVoo
Producción: George La Voo Effie T. Brown
Duración: 90 min.
Países: Estados Unidos
Año de producción: 2002
Reparto: América Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites.
Sinopsis: Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en Los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido. Lanzamiento del corto ¡Cállate loca! Un relato sobre la seguridad de las mujeres en Cali. Realizado por: Nathalia Castro, Lina Gaitán y Diana Lorena López en Co producción con Colectivo Audiovisual Imagen y Memoria Animación: Juan Manuel Grisales Música: Andrés López Giraldo y Giannis Katsidas Edición: Paul Donneys Duración: 5 min Cali-Colombia 2008 Trailer

domingo, 2 de noviembre de 2008

Noviembre: Ciclo de Cine Violencias Contra Las Mujeres

Cinematria se suma a la conmemoración del 25 de noviembre Día Internacional de la No violencia Contra Las Mujeres, con un ciclo de cine que muestra la resistencia, creatividad y rebeldía de las mujeres para construir caminos de libertad, desobediencia y transformación en medio de múltiples formas de violencia que rechazamos e impugnamos.
¡No más Violencias Contra Las Mujeres!
Todos los miércoles de noviembre de 2008 Teatro La Máscara 7:00 p.m. Aporte $2000

Miércoles 12 de noviembre

Función especial:

Auto 092

Protección de los derechos fundamentales de las mujeres víctimas del desplazamiento forzado por causado por causa del conflicto armado en Colombia.

Realización: Fundación MAVI- Mujer, Arte y Vida Duración: 34 min.

Invitada: María Helena Unigarro

Psicóloga. Ha trabajado con la Fundación Taller Abierto en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres de sectores populares, inmigarantes y en situación de desplazamiento. Integrante de diferentes espacios del movimiento social de mujeres (Red Nacional de mujeres, Red Colombiana de mujeres por los derechos sxuales y reproductivos). Actualmente integrante del Observatorio de derechos humanos de mujeres en Colombia y del equipo dinamizador de la Confluencia departamental de organizaciones de mujeres del Valle.

Entrada Libre

Miércoles 5 de noviembre

Agua

Dirección y guión:Deepa Mehta Producción:David Hamilton Fotografía:Giles Nuttgens Dirección artística:Pradip Redij Música:Mychael Danna Intérpretes: Lisa Ray (Kalyani), Seema Biswas (Shakuntala), Kulbhushan Kharbanda (Sadananda), Waheeda Rehman (Bhagavati), Raghuvir Yadav (Gulabi) País: Canadá, India Año: 2005 Duración: 114 min.

Trailer

Copyright © 2014 Cinematria Cineclub Feminista | Published by Responsive blogger Templates